noviembre 3, 2023

LA PAPELERÍA DE BODA PERFECTA PARA PERSONALIZAR VUESTRO DÍA

seating de boda con paleria de boda

La organización de una boda implica cuidar hasta el más mínimo detalle, y la papelería desempeña un papel fundamental en la expresión del estilo y la esencia de vuestro gran día. Más allá de las tradicionales invitaciones, ¿Qué otros componentes se suman a este universo de papelería de boda que marcarán la diferencia en vuestro día?

Las invitaciones de boda son el eje principal de la papelería que engloba ese día tan especial.

Son el primer contacto que tendrán vuestros invitados con la boda, son la carta de presentación de la boda.

Debéis elegir el diseño y el estilo que más se ajuste a vosotros, tanto en tamaño, sobre, texto…etc. Pero si que es imprescindible que incluya unos datos esenciales para que sean unas buenas invitaciones: vuestros nombres, la fecha y el lugar de la celebración.

seating de boda con mimbre, como ejemplo de papelería de boda

El seating plan ayuda a indicar a los invitados en que mesa es en la que deben sentarse, saber con que otros invitados compartirán mesa.

Aunque sea su función práctica, actualmente en las bodas se ha convertido en un rincón más de decoración.

El mesero, por su parte, que suele colocarse junto al centro de mesa del banquete de boda, indica el nombre o el número de la misma. Al igual que el seating, se ha convertido en un elemento que forma parte de la decoración de la mesa y de la boda en global.

Determinan los asientos de los invitados, permitiendo personalización acorde a la temática de la boda. Si mantenéis el diseño vinculado con el resto de la papelería añadirá un toque de elegancia.

Informan del menú a los invitados y pueden presentarse en diversos materiales, manteniendo la armonía con el resto de la papelería.

Papelería de boda: minuta con menú de boda

Un recuerdo emotivo que captura los mejores deseos de los invitados, pudiendo incluir fotos y mensajes especiales en directo durante la celebración.

Papelería de boda: libro de firmas para boda

Aunque no es imprescindible, y sólo en el caso de que la ceremonia sea religiosa, el misal resulta práctico al proporcionar información para seguir la celebración de la ceremonia.

 

Ponerles etiquetas personalizadas y coordinadas con el resto de papelería y decoración a los detalles que dejéis a vuestros invitados, o en decoración le aportará un toque de distinción y elegancia a vuestro día especial.

 

En Guian nuestro principal consejo es que toda la papelería sigua un mismo estilo de diseño, que esté a juego y que, siempre, se adapte a vuestra personalidad y gustos.